Páginas

14 mayo 2018

Medellín (dentro de la ciudad)


A tener en cuenta…

Medellín posee un clima agradable pero muchas veces tiende a tornarse bastante frío en especial para los visitantes que vienen de tierras calientes, llegando a tener temperaturas entre los 13°C y 17°C especialmente en horas de la noche, cuando llueve o cuando es época decembrina, pero al mismo tiempo podrás encontrarte con momentos de calor cuando el sol está en su cúspide, así que te recomiendo llevar ropa variada para abrigarte pero también para estar fresco.
Otra cosa a tener en cuenta es que si deseas ahorrar un poco en tu visita no te recomiendo ir en épocas de Semana Santa, ya que a pesar de ser una ciudad Cosmopolitan sus habitantes mantienen muchas costumbres religiosas así que todo se incrementa para esa época.



La comida…

La gastronomía en la ciudad es bastante variada y nada difícil de adaptarse ya que sus platos mantienen buen sabor, sin embargo, si deseas comer la típica bandeja paisa no te recomiendo que sea en un momento en el cual te falten caminos por recorrer, es un plato muy pesado a mi parecer. Encontrarás en cada esquina restaurantes y cafeterías con opciones económicas  que se ajustan a tu presupuesto, pero si eres de las personas que les gusta comer frutas de tierra fría en cantidad acá podrás darte gusto, un ejemplo de ello es que con lo que pagas una pera en Barranquilla acá podrás comprarte dos. J


¿Cómo movilizarme en la segunda ciudad más grande de Colombia?

En cuanto a costos se podría decir que es similar a las ciudades de la costa colombiana, pero en infraestructura, ufff ya es otra historia, poseen un sistema variado, moderno, ágil, flexible y realmente integrado que debería ser la envidia para cualquier ciudad, cuentan con un metro que atraviesa a la ciudad de norte a sur llegando un poco más allá de las afueras de la ciudad, de oriente a occidente se extiende con metro cable el cual recorre las comunas (barrios) más elevadas, adicional posee sistema de buses que te llevarán a las estaciones y recorren las mismas comunas antes mencionadas, sistema de bicicletas que podrás usar por una hora y tranvía el cual por tiempo no pude usar, así que lo primero que te recomiendo al llegar es hacerte a una tarjeta del sistema integrado de transporte y recargarla, es muy pero muy fácil de usar, es una experiencia que en sí ya es una actividad obligada si vas a esta ciudad.


¿Y el hospedaje?

Siempre he considerado este tema un poco complicado por aquello de gustos y costumbres, en mi caso siempre veo como opción hospedarme en hostales, es económico, algunos tienen cocina así que puedes prepararte tu propio alimento en caso tal tengas tiempo pero no dinero, puedes compartir experiencias y culturas con otros viajeros, pero… no nos digamos mentiras el colombiano promedio no está acostumbrado a compartir una habitación con personas desconocidas y siempre busca cuartos bastante lujosos a pesar de estar la mayor parte del tiempo fuera paseando, para esas personas la ciudad tiene variedad de sitios que seguramente se adaptarán a su presupuesto, o si eres afortunado como yo, podrás quedarte en la casa de algún amigo.


Y ahora a lo que vinimos, a conocer la ciudad “tirando pata”

En Medellín encontrarás gran variedad de planes, tantos que no podrás hacerlos todos la primera vez que vayas, y seguramente tampoco la segunda ni la tercera, es por ello que te recomiendo que te prepares con tiempo y tengas claro qué destinos quieres visitar, la verdad es que es una ciudad parar “tirar pata” así que lleva calzado cómodo y anda lo más ligero de equipaje posible.
Intenta tomar un bus que te lleve a la estación Universidades (con esa  misma tarjeta ingresarás al metro pero no lo hagas aún) a los alrededores hay mucho por conocer:

Estación Universidades


Parque de los deseosCasa de la Música (entrada gratuita pero es obligatorio ir con un guía el cual solo está disponible a las 12 y a las 5)




Planetario de Medellín (aproximadamente 15mil pesos entrada)

Parque Explora (foto tomada de Internet)



Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe (entrada libre)



Museo Cementerio de San Pedro (entrada libre)




Si has logrado con éxito todo ese recorrido no te preocupes, no hay que devolverse para tomar el metro porque simplemente tenemos otra estación mucho pero mucho más cerca, la estación Hospital. Ahí si ingresamos y nos bajaremos en la estación Parque Berrío, acá si te recomiendo visitar solo de día, es un sector bastante peligroso aunque hayan muchos policías cada 50 metros, no dar papaya.

Parque Berrío


Plazuela nutibara


Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe (Entrada gratuita pero es obligatorio registrarse y aunque puedes tomar fotos está prohibido usar flash, te recomiendo subir al ultimo piso donde tendrás una muy buena vista del centro de la ciudad)



Plaza Botero - Museo de Antioquia




A pesar de estar súper cerca de la siguiente estación (San Antonio, menos de 10 minutos caminando) si no te llegas a sentir seguro, cómodo o no estás acostumbrado a caminar en sitios con mucha gente te recomiendo regresar al Parque Berrío e ingresar al Metro para llegar hasta allá de forma segura, una vez llegues a san Antonio nos vamos a encontrar con el sector centro popularmente llamado El hueco (también caminar solo de día) ideal para comprar telas, cacharrería y calzado por economía, variedad y calidad. También podrás visitar los siguientes sitios

Parque San Antonio  (popularmente llamado parque de los negros)
  



Parque Pies Descalzos


Pueblito Paisa





Bueno espero hayan disfrutado esta primera entrega, no olviden dejar sus comentarios y en la próxima publicación ya hablaré de los sitios a las afueras de la ciudad (Itagüí, Peñol, Guatapé, vía láctea, Parque Arvi) no se la pierdan. :)








7 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus experiencias, así a lo que nos apasiona viajar tenemos un punto de partida y opiniones sobre un gran destino como este, muy valiosos tus aportes. ¡¡¡Simplemente Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciar lo que hago, seguiré publicando más experiencias que espero sirvan para todos.

      Borrar
  2. Firme y yo que voy para allá malaka jaja

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el daro, mañana me voy a vivir a medeMede

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja de nada viejo Donny, cualquier duda con gusto te colaboro, allá hay planes para todos los días y a buen precio.

      Borrar
  4. Gran idea Lucho, te felicito. Hace unos tres años pasamos con la familia el mes de diciembre y parte de enero en la ciudad de Medellín. Además de la ciudad recorrimos varias regiones y poblaciones de Antioquia. Fueron una vacaciones para no olvidar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) de verdad que es una experiencia para no olvidar, precisamente en la publicación próxima estaré hablando sobre las afueras de la ciudad, gracias por leerme.

      Borrar